DVD virgen y CD virgen
 


Archivos




Categorías




  • Últimos posts

  • Comentarios recientes

  • Etiquetas

  • CD PRINTABLE BLANCO, ALGO MÁS QUE UN CD VIRGEN

    Al igual que vimos en el post anterior con el DVD printable blanco, el CD printable blanco también es algo más que un CD virgen porque, no sólo te permite grabar información sino que además su superficie es imprimible y permeable a la impresión inyectada de tinta.  Esto significa que este tipo de discos ópticos pueden ser utilizados para personalizar los CD grabados utilizando cualquier impresora de  CD de inyección de tinta cuyo único requisito es que tengan una bandeja de CD o DVD que lo haga posible. La impresión de la galleta se hace directamente sobre la superficie del CD blanco que, al ser permeable, retiene la tinta perfectamente saliendo el disco totalmente seco tras la impresión.

    Ahora estamos totalmente acostumbrados a imprimir nuestras fotos en la impresora multifunción de casa e incluso compramos el papel fotográfico. En este caso, el papel fotográfico pasa a ser el CD printable blanco sobre el que imprimimos la fotografía, no cuesta ni más tiempo ni más dinero.

    Si lleváis tiempo en la lucha de los DVD y CD, no os resultará desconocido el imprimir etiquetas de DVD o de CD y pegarlas después en los discos (¡Qué tiempos aquellos!). En la actualidad todavía se hace y sobre todo a nivel de trabajos esporádicos, pero la situación está cambiando. Con la llegada de los CD printables la tecnología de los discos ópticos ha dado un paso adelante. ¿Por qué?

    Porque:

    1. Es más fácil imprimir CD que poner etiquetas que nunca se colocan exactamente igual.

    2. Las etiquetas pegadas se pueden despegar y dar problemas cuando cuando ponemos el CD en un reproductor. El CD printable sale seco de la impresora y la tinta  está fijada a la superficie blanca por lo que no puede dañar el reproductor de CD o la grabadora.

    3. Con los CD printables blancos, la manipulación se reduce ya que todo lo hace la impresora mientras que usando etiquetas se pueden colocar mal, se pueden manchar o que el adhesivo que llevan dañe la superficie a quemar haciéndola inservible.

    4. Ya hay en el mercado, y a precios asequibles,  impresoras CD manuales que incorporan un sistema de inyección de tinta continua o CISS e impresoras CD automáticas que, además del CISS ,  incorporan un robot  para la carga de CD automática de 100 en 100 discos.

    Hay muchos tipos de DVD printables y se puede hacer varias clasificaciones:

    A.-Superficie:

    CD blanco o CD white

    * CD plateado o CD silver

    B.-Acabado:

    CD mate o CD matte

    CD brillo o CD glossy

    C.-Marcas CD recomendadas por www.dvdcd.es (sigue los links y consulta precios y condiciones):

    CD virgen printable blanco mate Traxdata

    CD virgen printable blanco brillo MediaRange

    Los CD printables han supuesto un gran avance en los discos ópticos que ha supuesto el acceso a personalizar los CD de cualquier usuario, tanto empresas como particulares, ya que su desarrollo ha ido de la mano de impresoras y sistemas de impresión adaptadas para una bandeja de CD que ponen al alcance de todos los públicos la impresion de CD.

    Comments are closed.